Nuestro Entorno

Nos encontramos en el litoral cantábrico ,en la costa de Cudillero,Asturias,rodeados de naturaleza y pueblos apacibles ,marineros y rurales,toda la costa está recorrida por preciosas playas y puertos pesqueros ,muy cercanos a la autovia A-8 que nos acerca mucho a las provincias limitrofes tanto Cantabria como Lugo 

  • Pequeño pueblo pesquero situado en una suave ladera a orillas del mar.
  • Los parajes que lo rodean lo hacen ideal para los amantes de la naturaleza. 

GEOGRAFIA

  • Su relieve se divide en tres partes, la primera es la rasa litoral, que se eleva unos 100 metros sobre el nivel del mar con unos acantilados rotos por numerosas playas, destacando en su geografia costera el Cabo Vidio
  • En una segunda parte los valles interiores de gran fertilidad, atravesados por los rios Esqueiro, Uncín, Ferrera y Piñera.
  • Su tercera parte mas al sur es la parte montañosa con sus picos Penas de Cuetu de 783 metros y  Picu Pardiella de 720 metros que son las mayores altitudes del concejo.
  • Parte de su costa esta declarada Paisaje protegido y la Turbera de Las Dueñas está considerado monumento natural.

Lamuño es un pueblo asturiano, situado en el concejo de Cudillero y en la parroquia de San Martín de Luiña.Cuenta  con una población de 190 habitantes.Se encuentra a unos 5 minutos de las playas de San Pedro, Oleiros y Concha de Artedo.Los principales atractivos del pueblo son sus playas, La Concha de Artedo y Oleiro ,los acantilados de La Cavona ,sus montes ,area recreativa con barbacoas , una cuadra que organiza rutas a caballo y  si te apetece una ruta en ebikes tambien las podrás alquilar (en el Ribete),una de las mejores formas de conocer el entorno paseando y haciendo deporte.

PLAYA DE LA CONCHA DE ARTEDO

 

Playa de arena y cantos con una longitud de 700 m., se encuentra localizada dentro del Paisaje Protegido de la Costa Occidental.
Se trata de una playa muy frecuentada, de las más amplias, protegidas y limpias de Asturias.

PLAYA DE SAN PEDRO DE LA RIBERA

 

Longitud: 350 m.
Es uno de los arenales más importantes, desde el punto de vista recreativo, del concejo de Cudillero.
Esta playa perteneciente al Paisaje Protegido de la Costa Occidental, es una playa muy concurrida.

PLAYA DE OLEIROS

 

Desde el núcleo de Salamir se toma un camino rodado sin asfaltar, bordeado de pinares, que nos conduce hasta el alto del acantilado, que domina la extensa concha de Oleiros.
Es una playa que se encuentra dentro del Paisaje Protegido de la Costa Occidental.

PLAYA DEL SILENCIO

 

Probablemente sea la playa más bella de todo el occidente, y aún a pesar de su belleza se conserva intacta a la presión turística.
Espectaculares islotes de diferentes tamaños la cierran por sus márgenes.
Incluida dentro del Paisaje Protegido de la Costa Occidental.

PLAYA DE San Pedro DE LA RIBERA
PLAYA DEL SILENCIO
PLAYA E LA CONCHA. DE ARTEDO
PLAYA DE OLEIROS

Contacto

infocasaclarita@gmail.com

606-626-282

  • Facebook

Suscríbete para recibir nuestras promociones 

y ofertas